Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El REF, pendiente del Gobierno

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, pidió ayer a todas las fuerzas políticas en el Congreso que no impidan la formación del nuevo Gobierno para que pueda arrancar la legislatura e iniciar los asuntos pendientes paralizados por el bloqueo político.

Entre estos aspectos urgentes que requieren que haya nuevo Ejecutivo se encuentran el REF y el Estatuto de Autonomía. Ábalos indicó que sus partidas específicas están a la espera de los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario socialista también se refirió a la necesidad de abordar con urgencia la reforma del sistema de financiación autonómica, cuya actualización demanda también Canarias.

Otro de los temas a tratar son las consecuencias de la salida del Reino Unido, con especial afectación en Canarias por la pérdida de ayudas a la exportación de productos agrícolas y la previsible disminución del turismo británico. En este sentido, Ábalos insitión en un Gobierno fuerte que gestione la negociación del marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027.

Ir al contenido