Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El REF incluirá ayudas para impulsar la investigación

El Régimen Económico y Fiscal (REF) canario incluirá ayudas para el desplazamiento de investigadores de las universidades e impulsará la internacionalización de las empresas.

La cuarta reunión celebrada ayer entre los miembros del grupo de trabajo para la revisión del texto, se centró en el comercio exterior y los incentivos a la inversión. El Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental (CAPCAO) ampliará sus objetivos, con el fin no solo de abrirse a más mercados futuros, sino de atraer inversores hacia las islas.

Además se estudiará que las ayudas concedidas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) tengan en cuenta las singularidades de las pymes canarias.

El pasado año el ICO destinó unos 700 millones de euros a las empresas canarias, pero desde el Gobierno Autónomo se quieren introducir medidas para asegurar que esas ayudas lleguen a las pymes. Estas ayudas deben suponer el 1% del PIB canario, es decir uno 400 millones de euros.

En cuanto a las ayudas para el fomento de la investigación en las dos universidades públicas de las islas, el Gobierno canario debe cuantificar el gasto de los profesores en los viajes que hacen a tal efecto.

Ir al contenido