Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El REF económico saldrá para chocar contra Madrid

Los grupos que apoyan al Gobierno, Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista Canario (PSC) harán posible hoy que la propuesta del Gobierno para reformar la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) salga para el Ministerio de Hacienda con el que no se ha podido mantener una negociación previa.

Los gobiernos central y autonómico, modificaron en diciembre las exenciones y bonificaciones fiscales del REF, pero el Ministerio de Hacienda ha dejado en el olvido las ayudas económicas contenidas en la propuesta que hoy defenderá el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad en el Parlamento.

Ni el propio Javier González Ortiz ha sido capaz de asegurar que el REF económico encontrará eco en Madrid porque hasta ahora, nadie ha podido obtener el compromiso de abordar la reforma de Cristóbal Montoro. El Ejecutivo autonómico ha reconocido en más de una ocasión que ni siquiera hay abiertas negociaciones previas, ni formales ni informales.

A la propuesta le faltará el visto bueno del Partido Popular y las reservas del grupo Mixto, a pesar de que todos los partidos coincidan en actualizar el REF.

El texto llega al Parlamento precedido de una serie de reuniones que el Gobierno ha mantenido con diferentes organizaciones sociales y empresariales, que han ido haciendo aportaciones a la redacción final.

Ir al contenido