Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Puerto volverá a llenarse de plataformas

La extracción de petróleo en alta mar se ha reactivado. La demanda mundial ha crecido permitiendo el aumento de precios, junto con la guerra de Ucrania.

La extracción en aguas profundas es de nuevo rentable y muchas plataformas que han estado paradas durante años volverán al trabajo.

En el caso del puerto de Las Palmas, se prevé que en los próximos meses se reactiven las siete plataformas que han estado paradas en el muelle Reina Sofía.

Además, los astilleros de La Luz atenderán a lo largo del año a plataformas que están trabajando en la zona y requieren mantenimiento.

El sector ‘offshore’ ha elevado el precio de los contratos. En 2019 una plataforma se alquilaba por 200.000 euros al día. Este año ha subido hasta los 400.000.

Pero no solo se esperan plataformas petrolíferas. Los astilleros y talleres de Las Palmas esperan gran cantidad de trabajo con todo tipo de buques. Hay escasez de buques en el mercado y los armadores prefieren puertos de reparación más caros pero cercanos a la zona en la que trabajan para que la inactividad sea la menor posible.

Ir al contenido