Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El PSOE propone rebajas fiscales a las empresas que aumenten los salarios

El PSOE canario ha propuesto bonificar hasta el 70% del Impuesto de Sociedades a las empresas que suban los salarios de sus trabajadores o mantengan la estabilidad de las plantillas.

La modificación afecta a los salarios, complementos y cotizaciones sociales vinculados a los convenios colectivos que afecten al conjunto de los trabajadores y no a los pluses y contratos individuales.

La propuesta está dentro de las enmiendas que negocian los socialistas en la reforma de la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) que se debate en el Congreso. El PSOE argumenta en su enmienda que Canarias se mantiene como la segunda comunidad con los peores salarios del Estado y la alta temporalidad en el empleo.

Otra enmienda socialista es la bajada del umbral de la inversión mínima que deben realizar las empresas para acceder a las ayudas de los incentivos económicos regionales. Ahora mismo esta inversión está en los 900.000 euros, mientras que la propuesta establece que se reduzca a los 300.000 si la inversión es en las dos islas capitalinas y de 100.000 euros si el destino son las islas no capitalinas.

El PSOE espera que estas propuestas sean aceptadas por el resto de fuerzas políticas en el Congreso. Hablarán con el resto de los grupos para llegar al máximo consenso posible con el objetvio de obtener una ley del REF más social.

Ir al contenido