Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El PGO del Sur podría retrasarse un año

Los conflictos surgidos con el marco legal que regula los usos turístico y residencial y la avalancha de alegaciones amenaza con retrasar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) del Sur un año.

Las autoridades municipales no contaban con que cientos de propietarios solicitaran información y presentaran alegaciones contra el PGO y la confusa regulación que hace la ley del uso de los apartamentos en suelo turístico.

Se estima que las alegaciones particulares, vinculadas solo a los apartamentos, pueden superar las 2.000, y las conjuntas, por comunidad de propietarios, más de un centenar. A esto se añadirían las reclamaciones por errores en el documento.

Estaba previsto que el Gobierno aprobara definitivamente el PGO a mediados del próximo año. Ahora, de tener que someterlo nuevamente al trámite de aprobación inicial si estas alegaciones prosperasen, podría retrasarse al menos otro año, por lo que la aprobación definitiva quedaría pospuesta para mediados de 2017.

Todas las alegaciones que se presenten al Ayuntamiento tendrán que trasladarse a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que es quien tiene todas las competencias para estimar, desestimar y resolver sobre esta materia.

Ir al contenido