Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El paro de la estiba dobla el tiempo de permanencia en La Luz

Los barcos con carga que llegaron el lunes doblarán el tiempo de estancia en el puerto de Las Palmas a consecuencia de la primera jornada de huelga de los trabajadores de la estiba, que continúan hoy miércoles con los paros convocados desde las ocho de la mañana hasta las ocho de este jueves, en horas impares.

La huelga no afectó, sin embargo, a los buques con alimentos perecederos, peligrosos o necesarios para el abastecimiento de la población, para los que el Ministerio de Fomento estableció unos servicios mínimos que se cumplieron con normalidad.

El incremento de tiempo de espera en La Luz supondrá para las navieras un aumento del coste de los fletes que paga al puerto y de la plantilla de marineros.

Ayer la jornada transcurrió con normalidad, salvo alguna incidencia registrada en el puerto de Valencia.

Canarias tiene stock para un mes

El retraso de más de dos meses que ha sufrido la huelga de la estiba ha permitido a distribuidores e importadores canarios organizarse y proveerse de productos para evitar problemas de abastecimiento.

El stock acumulado garantiza el abastecimiento de al menos un mes en el caso de los productos no perecederos. En el caso del material médico y la mercancía perecedera el stock es para quince días.

El riesgo para Canarias es que la huelga se recrudezca y se extienda más allá del mes de junio, o si los estibadores dejasen de cumplir los servicios mínimos o ralentizaran su ritmo de trabajo en las jornadas sin paros.

Ir al contenido