Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El nuevo Posei incentiva el relevo generacional y el autoabastecimiento

La Comisión Europea ha aprobado las modificaciones del Programa comunitario de apoyo a las producciones agrarias (Posei) con dos objetivos principales; promover el autoabastecimiento de los productos que se producen en las islas y fomentar el relevo generacional y la incorporación de los jóvenes al sector primario. Estas modificaciones entrarán en vigor el 1 de enero.

Los cambios en el Posei buscan incrementar el porcentaje actual de autoabastecimiento de los productos frescos en Canarias, facilitar el acceso a la producción canaria a otros mercados y mantener la actividad agraria tradicional para salvaguardar el tejido económico y social de las zonas rurales.

Además, también se pretende fomentar la integración de los agricultores y ganaderos en organizaciones de productores, fomentar las producciones agrarias de calidad y apoyar la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos a la actividad agraria.

Entre las modificaciones para 2017 figuran el refuerzo del autoabastecimiento, principalmente en el subsector ovino y caprino, aumentando las ayudas a la leche y a la carne.

Ir al contenido