Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Grupo Nacionalista pide la extensión de la zona franca a todas las islas

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Canarias para la extensión de las zonas francas portuarias a las islas no capitalinas, que actualmente están establecidas solo en Gran Canaria y Tenerife.

La proposición no de ley plantea que el Gobierno de Canarias realice las consultas necesarias con las instituciones locales y los respectivos agentes sociales y económicos, para exponer la extensión a El Hierro, Lanzarote, La Gomera, La Palma, y Fuerteventura, las zonas francas con el objetivo de que contribuyan a su desarrollo socioeconómico.

La idea es que los posibles beneficios de las zonas francas no se limiten a las dos islas capitalinas, sino que, si hay interés local, también se puedan extender a todo el Archipiélago.

La puesta en marcha de la zona franca de Gran Canaria, en 1998, y de la de Tenerife, en 2006, se inspira en la figura de los puertos francos canarios, creados para todas las islas a partir del real decreto de 1852, dotados ya con rango de ley desde 1870 y ampliado su contenido en 1900.

Ir al contenido