Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, , ,

Otras noticias recientes

El Goro se echa a la calle

Algo más de 100 personas participaron en la concentración convocada ayer  por los empresarios del polígono industrial de El Goro. Sebastián Grisaleña, directivo de la asociación que los agrupa, explicó que en El Goro hay 144 empresas, y que en los últimos años se han perdido unas 70. «Se han ido o cerrado por un abandono de hace 40 años». Asimismo, mostró su decepción con empresas que no acudieron. Hubo representación del PSOE, Ganemos, Roque de Gando y Telde Responde.

La protesta se realizó de forma pacífica y con la discreta vigilancia de dos vehículos de la Policía Local. Como mensaje del acto, los industriales no culparon al Ayuntamiento del abandono, sino que ha sido un problema de todos los mandatos habidos hasta la fecha en el municipio.

Por otro lado, según el balance realizado por Sebastián Grisaleña, el polígono ha perdido en la última década más de 70 empresas. Según Grisaleña, “en los últimos diez años El Goro ha perdido más de un centenar de empresas, pero la llegada de otras ha hecho que sean más de 70 las que finalmente ya no están radicadas aquí. Ahora hay un total de 144 empresas, pero tememos que si no se solucionan los importantes problemas que sufre este polígono industrial otras decidan marcharse”.

Asimismo, destacó la gran importancia que tiene este polígono en el municipio, “porque las empresas que trabajan aquí son fuente de riqueza y de generación de empleo, por lo que no se debe descuidar el lugar donde se ubican. Llevamos más de 40 años aquí y el deterioro progresivo que ha sufrido el polígono, pese a que hemos realizado varios reasfaltados para intentar conservarlo en condiciones, no se puede permitir”.

Ir al contenido