Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Gobierno y la ZEC venden en Madrid las ventajas fiscales de las Islas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, intervino el pasado viernes ante empresarios, entidades financieras y compañías de seguros, en la jornada Canarias, destino de inversiones, organizada por PwC y Esade.

Clavijo subrayó la implicación de su Gobierno en “hacer ver al mundo que Canarias es un lugar ideal para invertir».

El presidente autonómico se refirió también al Régimen Económico y Fiscal (REF) de las Islas, comentando que debe darse a conocer que el REF es una “potente herramienta” para atraer inversión y crear empleo.

Clavijo, en su intervención ante hipotéticos inversores, relató las “cinco ventajas” de las Islas: buena conectividad, reconocimiento de la Unión Europea del marco legal, mano de obra cualificada, calidad de vida y seguridad ciudadana y sanitaria.

Por su parte, la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, se refirió a la primera ventaja de las Islas: tributar el 4% en el impuesto de sociedades. La presidenta de la ZEC alentó a las compañías a invertir en Canarias, teniendo a su empresa matriz en cualquier parte del mundo, pero beneficiándose de la ventajosa fiscalidad de las Islas.

Ir al contenido