Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El freno a los convenios pone en riesgo 8.500 empleos al año y 474 millones

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, afirma que los «incumplimientos” del Gobierno de España en la firma de los convenios pendientes ponen en riesgo una media de 8.500 empleos anuales durante el periodo 2020-2026.

Clavijo hizo estas declaraciones tras una reunión con su Consejo Asesor para analizar el impacto del retraso de la firma de los convenios con el Estado.

Según el presidente, el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe aún el 78,55% del dinero que tiene que llegar al Archipiélago a través de los convenios que se recogen en los presupuestos del Estado. De los 603,54 millones de euros comprometidos, 474,09 están en riesgo.

El convenio de carreteras, el Plan contra la Pobreza, el Plan de Infraestructuras Educativas, el convenio de obras hidráulicas o las ayudas a los agricultores para la desalación y extracción, son algunos de los acuerdos aún pendientes.

Clavijo señaló que la economía de las Islas habría aumentado cerca del 0,8% de haberse formalizado todos esos acuerdos a principios de 2018.

La Confederación Canaria de Empresarios, la CEOE, CC OO y UGT, que forman parte del Consejo Asesor, se suman también a estas reivindicaciones del Gobierno autonómico.

Ir al contenido