Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Estado busca como aplicar ya el descuento del 75%

Los servicios jurídicos del Estado elaborarán informes para analizar si existe alguna posibilidad legal que permita aplicar con carácter inmediato el descuento del 75% para viajar a la península, como alternativa a la tramitación de un real decreto que podría demorarse al menos seis meses.

El ministro de Fomento ha contactado con el presidente canario, Fernando Clavijo, y con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para explicarles la situación y ha emplazado a ambos a mantener una reunión conjunta la semana que viene.

En principio, la única alternativa para la aplicación inmediata sería la aprobación de un decreto ley, que tiene mayor rango que el real decreto. Esta norma sí posibilita la entrada en vigor desde que lo apruebe el Consejo de Ministros, con un periodo posterior de treinta días para su convalidación en el Congreso.

Sin embargo, desde Fomento no está claro que este tipo de norma sea aplicable en el caso concreto de la bonificación a residentes.

La diputada de CC, Ana Oramas, considera que no existe ningún impedimento jurídico para que el Gobierno recurra a la vía del decreto ley.

Ir al contenido