Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El consumo del producto local en hoteles genera empleo agrícola

El programa Crecer juntos de las consejerías de Agricultura y Turismo del gobierno canario, ha permitido que el sector primario incremente tres décimas su peso en el empleo de las islas, pasando de un 2,5% a un 2,8% en dos años.

El programa fomenta que la industria turística consuma en sus hoteles y en la restauración alimentos cultivados o elaborados en el Archipiélago.

El presidente, Fernando Clavijo, comentó los resultados de la iniciativa. En sus dos primeros años han aumentado los niveles de consumo de varios productos canarios como los vinos (+25%), los quesos (8%) y las carnes y sus derivados (6%).

El proyecto también ha ampliado el catálogo de productos hechos en Canarias, por lo que a finales de 2017 serán más de 70 las empresas proveedoras, con un aumento del 40% respecto a 2016.

Desde su puesta en marcha en 2015, Crecer juntos ha logrado sumar a cinco cadenas hoteleras presentes en las islas, así como a varias empresas distribuidoras de alimentación.

Canarias tiene 855.167 ocupados, de los que 23.702 corresponden al sector primario (el 2,8%).

Este programa ha permitido la creación de 250 nuevas empresas, en gran parte por iniciativas impulsadas por la administración autonómica, que ha contemplado ayudas de hasta 70.000 euros por proyecto.

Crecer juntos vincula la imagen de Canarias a sus productos y a su gastronomía para identificarlos como un valor más del destino.

Ir al contenido