Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El comercio canario crece un 5%

Canarias lideró en abril el aumento de las ventas de los comercios minoristas en España, incrementando su facturación un 5% interanual, con lo que acumula 22 meses de subidas. A pesar de ello, el empleo sigue estancado.

En el conjunto de España, el aumento de las ventas fue del 2,9% .

El comercio minorista canario comenzó a caer en diciembre de 2007 de forma más acusada que en la mayoría del resto de las regiones. En 2013, las ventas volvieron a crecer en términos interanuales en el Archipiélago, manteniéndose desde entonces los resultados positivos.

Des ta manera, en los primeros cuatro meses de este 2015, la subida acumulada de las ventas en las Islas es del 4,5%, mientras que en toda España es del 3,4%.

No obstante, el empleo en los comercios isleños solo aumentó en abril un 0,1% respecto a hace un año, y respecto a enero de este 2015 la ocupación se ha reducido en un 0,1%. Respecto a marzo, creció un 0,4%.

En el conjunto nacional, el empleo en abril en el sector creció un 0,5% respecto al mes anterior, un 0,9% interanual y un 0,7% desde enero.

El presidente de Cecapyme, Prudencio Lorenzo, mostró su sorpresa con los datos del INE, “la percepción de las empresas es positiva, pero no tanto”. Según los cálculos de Cecapyme, la subida se ha quedado en torno al 3,5%.

Los registros son buenos pero la recuperación va a ser lenta. “Hace algo más de un año que las ventas no caen, pero veníamos de siete años consecutivos de descensos”.

El empleo en el sector no crece al mismo ritmo que las ventas porque se ha pasado de destruir empleo a mantenerlo, e incluso a crearlo en momentos puntuales, ya que estamos en el principio de la recuperación.

Ir al contenido