Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

El Clúster pretende que el sector marítimo duplique su cuota al PIB

El Clúster Marítimo de Canarias presentó ayer su Plan Estratégico, con el que pretende duplicar la contribución del sector marino-marítimo al PIB del Archipiélago en el periodo 2016-2020.

Para ello, prevé la puesta en marcha de más de 117 líneas de actuación orientadas a una economía inteligente, sostenible e integradora, cuyas prioridades son generar empleo, productividad y cohesión.

El objetivo de este organismo es crear una estrategia a partir del análisis del sector y de las diferentes líneas de actuación definidas por los actores presentes.

El Clúster ha desarrollado varias ideas relacionadas con este sector con el convencimiento de que cuando estén implantadas generarán empleo. Entre ellas, por ejemplo, el trabajo elaborado para analizar las oportunidades empresariales para jóvenes emprendedores que ofrece la náutica de recreo y ocio.

En el Plan Estratégico se ha añadido la posibilidad de internacionalización de las actividades industriales y de servicio, como los servicios relacionados con la salud y la formación no universitaria.

Otra de las estrategias es hacer que la sociedad canaria aprecie los recursos naturales, como el océano y las costas, para que un recurso natural que habitualmente era fragmentador del territorio insular se presente como cohesionador y generador de sinergias entre islas, agentes y sectores económicos.

En la presentación de este Plan Estratégico se debatirá la necesidad de modernas infraestructuras con las que deberá contar en el futuro el Puerto de La Luz. Además, participarán miembros de la Plataforma Oceánica de Canarias, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Viceconsejería de Industria del Gobierno de Canarias.

La mesa redonda dará comienzo hoy a las 17.00 horas en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Juan de Quesada.

Ir al contenido