Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Cabildo prevé un incremento del 60% de las áreas industriales de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria prevé un crecimiento de las zonas industriales de la Isla del 60%, pasando de los diez millones de metros cuadrados actuales a 16 millones en total.

La previsión se extrae del primer Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria, un documento en el que trabaja el Cabildo junto con los ayuntamientos y empresarios para conocer la situación de los polígonos industriales de la Isla.

El Cabildo apuesta por las zonas industriales como focos de atracción económica y destina una partida de fondos propios para intervenir en las áreas que requieren mejoras más urgentes y que tengan proyectos técnicos pendientes de ejecución.

Gran Canaria tiene 28 áreas industriales activas con cientos de empresas, muchas de ellas con destacadas deficiencias, y que podrían aumentar en 26 más, la mayor parte compuestas por terreno urbanizable.

El estudio determina que aquellos polígonos industriales gestionados por una entidad de conservación son los que presentan mejores condiciones para el desarrollo de la actividad económica. Además, destaca la incidencia de las áreas en el tejido económico insular y la relación entre su ubicación y los nodos de comunicación y su integración en el entorno.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
Ir al contenido