Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Cabildo creará 1.400 empleos temporales antes de 2016

Unas 1.400 personas de difícil inserción laboral y con dificultades económicas conseguirán antes de fin de año un trabajo temporal con el Cabildo gracias a dos planes de empleo de la corporación insular, el de Garantía Juvenil y el de Choque contra el Paro que el presidente del Gobierno actual se ha comprometido a dotar con 5 millones de euros.

El Plan de Garantía Juvenil está iniciando la contratación de los profesores, capataces y técnicos, casi un centenar de personas, para incorporar a mediados de octubre a 400 jóvenes menores de 29 años que no completaron los estudios básicos. Tendrán un contrato de 7,5 meses y además de trabajar, recibirán clases para obtener el título de ESO y un certificado de profesionalidad.

El Cabildo reserva un 7% de las plazas a las personas con alguna discapacidad e incluirá en el programa a jóvenes en situación de desamparo. Por su trabajo recibirán un salario bruto de unos 860 euros al mes.

El Plan de Choque contra el Paro estará en marcha antes de fin de año. En torno a mil personas serán contratadas durante 6 meses para labores de limpieza y de embellecimiento en los 21 municipios de la Isla. El Cabildo ingresará unos 5 millones de euros a los ayuntamientos, que firmarán los contratos a cabezas de familia en la que todos sus miembros estén en paro.

Ir al contenido