Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El Black Friday reactiva el comercio

Los descuentos del Black Friday se hicieron notar el pasado viernes en el comercio minorista canario. La afluencia de clientes y las ventas crecieron, tal y como confirman los empresarios.

Desde la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), se estima que la facturación va a seguir creciendo y mejorar respecto a la campaña de 2017, si bien no se espera alcanzar el crecimiento de dos dígitos del año pasado.

La presidenta de la Federación de Comercio (Fedeco) de Las Palmas, Conchi Cotino, es más cauta: «Nos conformaríamos con igualar los resultados del año pasado, que fueron buenos. Pero la tendencia de las grandes empresas del sector a adelantar días, e incluso semanas el inicio de la campaña de descuentos del Black Friday deja en desventaja a las pequeñas y medianas tiendas. Hay una saturación de ofertas no solo en este periodo, sino durante todo el año que perjudica a las pymes, porque tienen menos recursos para competir», explicaba Cotino.

La presidenta de Fedeco recuerda, además, el retroceso general del comercio canario durante el pasado verano. «Estamos notando que el consumo tiende a contraerse a la espera de que lleguen estas campañas de descuentos».

Ir al contenido