Tres de cada cuatro empresas familiares españolas lograron aumentar su facturación durante el último año, según el barómetro de la empresa familiar.
En una encuesta a 288 compañías nacionales, el 70% muestra una impresión “positiva” de la situación económica que tendrá su compañía en los próximos doce meses, una tasa nueve puntos inferior a la del año anterior.
Continúa así la evolución positiva iniciada en el año 2014 con el comienzo de la recuperación económica.
El 75% de las empresas familiares confirman que ha aumentado su volumen de ventas en el último ejercicio, mientras que un 11% lo han visto reducido.
En términos de empleo, un 93% aumentó o mantuvo su plantilla y el 74% declara que ya tiene presencia en el mercado exterior.
Los negocios familiares continúan priorizando la mejora de la rentabilidad y el aumento de la facturación, pero dos áreas cobran importancia, la innovación y el talento.
Un 84% de estas empresas contemplan planes de inversión en los próximos doce meses, que estarán enfocados a desarrollar la actividad principal de la compañía (78%), a implementar nuevas tecnologías (52%) y a abrir mercado en el exterior (47%).