Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

El 24% de los contratados en turismo son extranjeros

La hostelería generó en el año 2016 un total de 267.519 contratos, de los que 64.434 (24%) fueron firmados por extranjeros.

En el último año el conjunto de las contrataciones en la hostelería creció un 15,2%, el mismo porcentaje en el que aumentaron las de los foráneos.

Según la patronal turística, la escasa formación en idiomas de los demandantes de empleo en el sector frena la contratación de la población local, lo que obliga a cubrir el hueco con mano de obra extranjera.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas ha reclamado en numerosas ocasiones al Servicio Canario de Empleo (SCE) medidas más efectivas para formar a los canarios en lenguas foráneas. Insisten que hasta el momento las políticas llevadas a cabo no han dado resultado.

También la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) insiste en que el idioma frena el acceso de los canarios a las ocupaciones hosteleras. Esta sectorial recuerda que la mitad de los demandantes de empleo en este sector (un 50,1%) no tiene conocimientos de idiomas.

Tenerife es la Isla que más extranjeros ficha para el turismo, con un total de 26.769 en 2016, el 41% del total de Canarias. En Gran Canaria son 14.807 los contratos a extranjeros, el 17,3% del total. En términos relativos, la contratación a extranjeros es mayor en Fuerteventura (36,3%) y Lanzarote (32,1%).

Ir al contenido