Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Economía ayuda a las pymes a salir al exterior

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publicó ayer en el BOC la orden que regulará la concesión de subvenciones del programa de internacionalización Canarias Aporta, que presta apoyo técnico y económico a las empresas que buscan salir al exterior.

La cuarta convocatoria del Canarias Aporta incluye un aumento de la subvención destinada a cada empresa y la creación de una nueva línea de apoyo financiero para los proyectos que necesiten consolidarse en otros mercados.

Podrán acogerse a este programa empresas que lleven al menos un año de funcionamiento, agrupaciones de pequeñas y medianas empresas canarias de cualquier forma jurídica, o agrupaciones empresariales sin personalidad jurídica.

Los solicitantes deberán tener su domicilio fiscal o un establecimiento permanente en Canarias, disponer y demostrar tener capacidad financiera para abordar un proceso de internacionalización y contar, como mínimo, con un producto o servicio propio con potencial de internacionalización.

El importe de la subvención por proyecto se calculará fijando el porcentaje del 50% sobre los costes subvencionables, si bien el importe acumulado total de ayudas recibidas por empresa no podrá superar los 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

Ir al contenido