Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Dos de cada tres empresas contratarán personal este año

El 65% de las empresas tiene previsto aumentar sus plantillas en 2015, según el informe Infoempleo Adecco.

Sin embargo, pese a estas previsiones, las empresas perciben aún problemas por la situación actual del mercado laboral, ya que casi la mitad de las consultadas señalan el estado de la economía como su principal problema actual, seguido de la escasez de profesionales (33%) y el desajuste entre oferta y vacantes disponibles (31%).

Para el 29% de las empresas, las bases y los tipos de cotización son excesivos y para una de cada cinco, existe todavía en España una legislación laboral muy rígida.

Las contrataciones previstas para 2015 se centran en cargos de empleados base (46%). Los mandos intermedios representarán el 33% de los nuevos trabajadores y el 21% serán para las categorías de técnicos y directivos.

El área de servicios generales será la que más empleados base contrate (61%), seguida del área legal (47%) y el de recursos humanos (43%).

El 75% de las  empresas asegura que aumentó o al menos mantuvo su inversión en capital humano respecto al año pasado. Más de la mitad tuvo que realizar despidos, casi todas para reducir costes. Para la mayoría de las empresas, los despidos no fueron ni por la ineptitud del trabajador, ni el absentismo laboral.

Ir al contenido