El consejero delegado de Domingo Alonso, Claudio Alonso, ha calificado la burocracia existente en Telde como «kafkiana e inaceptable».
Domingo Alonso lleva 10 años esperando que los trámites urbanísticos permitan construir un centro logístico en La Pardilla.
La entidad está a la espera de que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), ratifique la memoria ambiental de un plan parcial que reordena la zona.
La empresa de automoción adquirió este solar, de gran valor económico, y de momento solo puede usarlo para almacenar vehículos.
La inversión que ronda los 15 millones de euros, daría trabajo a desempleados del municipio y generaría una gran cantidad de entrada de dinero en impuestos como el IBI o el IAE.
Alonso asegura que algunas actuaciones del Ayuntamiento son absurdas o inexplicables y que no se dan en ningún lugar de España. Ve «inaceptable» y de una «irresponsabilidad terrible» que una empresa tenga que esperar 11 o 12 años para crear riqueza, y más con la necesidad actual de crear puestos de trabajo.