Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Diez medidas de los autónomos para consolidar el empleo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado diez medidas al próximo gobierno para mejorar la situación del colectivo y consolidar la creación de empleo.

La primera medida es mejorar el sistema de cotización de los autónomos a la Seguridad Social estableciendo una base mínima similar al salario mínimo profesional y cinco tramos de cotización, para que aquellos con un rendimiento inferior estén obligados a tributar pero exentos de cotizar.

También se solicitan nuevas condiciones para altas y bajas dentro del mes en curso y no al día 1 o final del mismo y poder cambiar de base de cotización trimestralmente y no semestralmente.

Las otras medidas exigidas son evitar la penalización excesiva en caso de retrasos puntuales y permitir el pago de impuestos como IVA o IRPF en plazos trimestrales, semestrales o anuales sin penalización, así como reducciones fiscales en los dos primeros años de actividad para los nuevos emprendedores.

Para fomento del trabajo autónomo y la lucha contra la morosidad, la asociación propone ampliar la tarifa plana de 50 euros de los seis a los doce meses y extenderla a autónomos societarios.

Las medidas para la protección social y protección ante el fracaso incluyen mejorar la prestación por cese de actividad e iniciar el abono de la pensión de jubilación a los autónomos desde el día siguiente de alcanzar la edad legal de jubilación, igual que sucede con los asalariados.

Por último, piden incluir los créditos públicos en los mecanismos de segunda oportunidad para autónomos persona física.

Ir al contenido