Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Crecen un 9,5% los empleados en hoteles y agencias

Canarias registró en noviembre un aumento en el número de ocupados en la hostelería y las agencias de viajes del 9,5% interanual, hasta las 144.538 personas. Fue el mayor incremento del país.

En lo que va de año, el archipiélago ha aumentado de media un 7,7% sus afiliados en hostelería y agencias de viajes, por delante de Comunidad Valenciana (+6,9%), Baleares (+6,8%), Andalucía (+6,8%), Madrid (+5,5%) y Cataluña (+5,2%).

En toda España, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al turismo aumentó un 5% interanual en noviembre, hasta los 2,12 millones de personas.

El crecimiento se explica principalmente por el repunte del 6,3% de los asalariados, mientras que los autónomos se incrementaron en un 0,6%. El crecimiento medio desde enero es del 4,8%.

En noviembre, los afiliados en hostelería y agencias de viajes crecieron un 5,6% y los autónomos, un 0,1%. En el año, el incremento medio es del 5,4%.

Sin embargo, con respecto a octubre, tras la finalización de la época estival, los afiliados vinculados a actividades turísticas descendieron un 4,6%.

Ir al contenido