El Servicio Canario de Empleo publicó ayer en el BOC la convocatoria de subvenciones para la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil (PFAE-GJ), que cuenta con un presupuesto de 11.016.854 euros para 2019.
El Gobierno prevé contratar y formar a 525 personas menores de 30 años, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, y que presentan graves dificultades de inserción.
En la actualidad 420 jóvenes participan a través de la convocatoria del año pasado, en la que se aprobaron 28 proyectos.
El objetivo es la mejora de su empleabilidad mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, posibilitando su incorporaciónal al mercado laboral de forma estable y duradera.
Los proyectos seleccionados tendrán una duración de 11 meses y medio y permitirán además la contratación de 105 profesionales como personal docente y administrativo.