Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Clavijo insta a acometer la renovación del destino

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, instó ayer a los empresarios del Archipiélago a aprovechar el buen momento turístico para acometer de lleno la renovación del destino en los próximos dos años.

En su intervención ante empresarios y representantes institucionales durante la inauguración del Pabellón de Canarias en Fitur, Clavijo recordó que el sector ha facturado más de 15.000 millones de euros con un crecimiento en empleo entorno al 4%.

Apuntó que «las perspectivas para los próximos meses siguen siendo muy positivas: una evolución macroeconómica favorable y la mejora de la conectividad favorecerán y darán respuesta a una mayor demanda de las Islas Canarias como destino turístico”.

Se refirió a la capacidad aérea regular puesta a la venta por las compañías aéreas, que ofertarán 1,3 millones de plazas adicionales en las dos próximas temporadas.

Clavijo también comentó las buenas expectativas con respecto al turismo peninsular. El crecimiento económico, la creación de empleo y el mayor dinamismo en el consumo, sumado a una mejora de la conectividad aérea Canarias-Península, hace esperar un importante aumento de la llegada de turistas peninsulares a Canarias.

Indicó que el sector turístico debe apoyarse en una industria fuerte y en un sector primario que le aporte la excelencia y exclusividad de sus productos para tener mayor fortaleza y menor dependencia de los agentes exteriores.

El presidente insistió en no reproducir errores del pasado, debiendo aprovechar la nueva coyuntura de crecimiento para propiciar un nuevo modelo de trabajo entre sectores que se traduzca en la creación de empleo de calidad en las Islas. Ese es el objetivo del Gobierno.

Ir al contenido