Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

CEOE prevé un crecimiento del 2,9% este año

El informe de coyuntura del primer trimestre de este año de la CEOE de Tenerife, prevé un crecimiento de la economía canaria de un 2,9% en 2017, una décima inferior a la media nacional y un dato peor que el año pasado, cuando se registró un incremento del PIB canario del 3,5%, tres décimas mayor que la media española.

Este peor comportamiento responde al bajo precio del petróleo, los estímulos monetarios del Banco Central Europeo y la inseguridad de los mercados turísticos competidores, así como el aumento de las incertidumbres políticas externas e internas.

En los tres primeros meses de este año, el crecimiento de la economía canaria sería del 0,6% respecto al trimestre anterior y de un 3,5% respecto al mismo trimestre del año 2016.

El turismo es el principal motor del crecimiento, junto a un crecimiento de la demanda interna. Sin embargo, el saldo negativo del comercio exterior frena la actividad económica.

La CEOE estima que el número de desempleados bajará en 25.000 personas y la tasa de paro se situará en torno al 22,75%, frente al 24,90% actual.

A lo largo del año, continuará la evolución positiva del turismo, aunque con menos vigor que en 2016.

El mercado británico comenzará a perder fuerza a partir de la campaña de verano por la devaluación de la libra generada por el Brexit.

Un presupuesto expansivo para Canarias en 2017, el impulso a la inversión del Fondo para el Desarrollo de Canarias (Fdcan) y la llegada de recursos del Estado impulsarán la economía en lo que a demanda se refiere, estimulando el gasto e inversión pública.

A corto y medio plazo, la economía canaria seguirá beneficiándose del gran momento turístico, mientras se desarrollan otros sectores económicos como el cine, las reparaciones navales y la sociedad de la información.

Ir al contenido