Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Casi la mitad de las horas extra no se pagan en España

El 44% de las horas extra trabajadas en España durante el segundo trimestre del año no fueron retribuidas ni compensadas con tiempo de descanso, según un informe de Comisiones Obreras.

El número de horas extraordinarias alcanzó durante este periodo su máximo en la última década, con una media de 6,8 millones de horas a la semana. De ellas, el 56% fue abonada a los trabajadores, mientras que el 44% no fue ni retribuida ni compensada.

Según CCOO, las horas extra trabajadas en el segundo trimestre equivaldrían a la creación de 170.600 empleos asalariados a jornada completa.

El sindicato advierte de que esta situación perjudica tanto a los trabajadores como al conjunto de la sociedad, ya que los salarios que se deberían haber abonado quedan fuera de tributación y merman los ingresos de la Seguridad Social.

La cifra de trabajadores que realizaron horas extraordinarias en el segundo trimestre registró también el récord de la última década, con una media de 825.500 trabajadores a la semana. 415.400 de ellos recibieron compensación, 364.400 no percibieron nada y 45.700 fueron compensados solo en una parte.

Los sectores que concentran un mayor volumen de horas extra trabajadas son la industria manufacturera, comercio y reparación de vehículos, hostelería, sanidad y servicios sociales.

Ir al contenido