Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias y Mauritania quieren aumentar la cooperación

Canarias quiere reforzar la cooperación con Mauritania, su principal socio comercial en el continente africano. Casa África acogió ayer el seminario El papel estratégico de Canarias en las relaciones España-Mauritania, donde se aborda la situación del Archipiélago desde el punto de vista económico y social.

La proximidad geográfica es una de las ventajas que defienden las autoridades de ambos países para apostar por un mayor despliegue empresarial en Mauritania.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, indicó que la crisis acabó con los programas de cooperación, pero ahora habrá 57 millones de euros con los que se abren «muchas posibilidades de ir recuperando el terreno perdido y aprovechar este momento de crecimiento económico». Además, agregó que Mauritania «es donde hay más empresarios canarios de toda África».

Por su parte, la ministra de Asuntos Africanos y Mauritanos en el Exterior, resaltó que las relaciones entre España y Mauritania «son de larga duración, sólidas y fuertes». «Canarias tiene gran importancia para nosotros porque es bastante próxima y tenemos muchos intercambios importantes entre nuestras regiones. Es una relación de larga duración con Canarias y España».

Asimismo, la ministra subrayó la disponibilidad de su Gobierno para continuar «estrechando lazos» con España y Canarias.

Ir al contenido