Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias, una gran consumidora de alimentos por el alquiler turístico

Los canarios fueron los segundos de España que más alimentos y bebidas consumieron per cápita durante el año pasado, según un estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Cada ciudadano isleño ingirió 693,08 kilos y litros, 60 más que la media estatal (633,36). Solo Baleares superó a Canarias.

Los datos del documento se centran en el consumo de los hogares, lo que podría descartar la incidencia del turismo. Pero aquí es donde entra en juego el alquiler vacacional. Quienes optan por esta modalidad acuden a los supermercados o mercados para abastecerse durante su estancia en estas viviendas particulares. Así computan sus compras, que luego se dividen solo entre los 2,2 millones de habitantes que tienen las Islas, incrementando el resultado real.

En cuanto a las cifras, durante 2017 la inversión per cápita en productos de primera necesidad fue de 1.382,74 euros, casi cien euros por debajo de la media española (1.479,81 euros). En esta variable, el Archipiélago baja hasta el decimotercer lugar del país.

Además, el incremento en Canarias de los precios de comida y bebida fue de los menores del Estado, avanzando solo una décima, mientras que en el conjunto del país crecieron un 1,3%.

Ir al contenido