Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias seguirá luchando para ampliar el plazo de la RIC

Canarias seguirá reclamando al Ministerio de Hacienda que se amplíen los plazos de materialización de la Reserva de Inversiones (RIC) del año 2017 a lo largo de 2022.

Hasta ahora el Gobierno central no ha cedido en las pretensiones de Canarias, rechazando una prórroga que si aceptó el año pasado porque ahora «las circunstancias no son las mismas».

La mayoría de las fuerzas del Parlamento autonómico ya aprobaron una propuesta en la que se insta a la flexibilización del plazo de materialización de la RIC, al considerar que en 2021 las circunstancias económicas en del Archipiélago son similares a las de 2020. No creen que se trate de una modifiación o incumplimiento de la ley, sino simplemente una flexibilización de plazos.

Los diputados regionales entienden que el REF debe ponerse al servicio de la reconstrucción de Canarias.

Exigen una comisión para el REF

Por su parte, los promotores del Manifiesto del REF, formado por empresarios, economistas y asesores fiscales, reclaman una comisión Canarias-Estado para solucionar las inseguridades jurídicas del REF.

Entre ellas, esta ampliación de la RIC, o las restricciones a la ZEC, que ponen en riesgo inversiones, empresas y empleo.

Demandan esa comisión exclusiva del REF que haga un seguimiento constante de la aplicación y funcionamiento de sus incentivos.

Ir al contenido