Canarias liderará el crecimiento económico de España este año y el próximo, según las estimaciones de BBVA Research, con un crecimiento del 2,9% y 2,5% respectivamente, varías décimas por encima de las previsiones nacionales. Sin embargo, el archipiélago seguirá en la cola en cuanto a empleo.
Según el último informe del Observatorio Regional del BBVA correspondiente al primer trimestre de 2018, el próximo año Canarias tendrá una tasa de paro del 20,6%, solo superada por Extremadura, con un 23,4%, y Andalucía, con el 21,5%. La media nacional alcanzará el 14%.
En las regiones con mejores perspectivas, la situación de paro alcanzará cifras mínimas, lo que se traducirá en subidas salariales. No obstante, la restricción de oferta de mano de obra generará problemas a las empresas para encontrar personal con determinada formación y habilidades.
En cuanto al crecimiento, además de Canarias y Baleares, las regiones que más crecerán el próximo año serán el País Vasco, Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha.