Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias quiere atraer a 2,6 millones de africanos de clase alta

La Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria, elaborada por PriceWaterhouseCoopers, establece que Canarias, para convertirse en centro de negocios del Atlántico Medio, debe “generar flujos económicos y de personas desde los países del área de influencia”.

El documento señala que entre Marruecos, Costa de Marfil, Mauritania, Ghana y Senegal se reparten 2.655.962 ciudadanos con ingresos que pueden considerarse medio-altos o altos y susceptibles de comprar bienes en las Islas o demandar servicios turísticos, sanitarios o educativos.

El objetivo es captar la atención de esos potenciales visitantes para convertirlos en consumidores en el Archipiélago. Esto conllevaría incrementar los volúmenes de producción y, por lo tanto, generar empleo.

Además de sumar esos clientes a la cadena de consumo, el documento también habla de una generación de “contactos con empresas clave”.

Marruecos es el país en el que mayor porcentaje de la población se incluye en los tramos de renta más elevada, un 5,6%. A continuación se sitúa Mauritania, con un 1,6%, Costa de Marfil (1,5%), Ghana (0,8%) y Senegal (0,7%). Son porcentajes bajos pero representan un volumen importante a la hora de generar actividad económica.

Para atraer a esos potenciales visitantes hay que servirse de campañas de promoción que no sean masivas.

Senegal es el principal nicho señalado por los expertos por el mejor conocimiento relativo de Canarias por parte de los ciudadanos de Cabo Verde, Mauritania y Marruecos.

La estrategia debe captar el interés por servicios y productos concretos como la sanidad, el turismo, el comercio y la educación.

Ir al contenido