Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias primará las mejoras laborales en los contratos públicos

El Gobierno de Canarias primará en sus contratos públicos a aquellas empresas que ofrezcan mejoras laborales. Se concederá mejor puntuación a quienes cumplan los convenios colectivos del sector, incentiven la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres, impulsen la creación de empleo en los colectivos más desfavorecidos, fomenten los productos agroalimentarios locales y respeten el impacto medioambiental.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, explicó que el objetivo es que “con dinero público se prime un empleo estable y de calidad, igualdad de oportunidades, mejora medioambiental y la inserción laboral de colectivos vulnerables”.

De esta forma, el Gobierno se garantiza que “solo las mejores empresas en cuanto a condiciones laborales y sensibilidad social participen en los concursos públicos y que cada euro que se da por la administración tenga retorno social».

Se premiará con hasta un 15% sobre el total del baremo en los criterios objetivos a aquellas empresas que paguen mejor salario, que contraten a un mayor número de personas, y también obtendrán hasta un 15% las que completen la mitad de su plantilla con personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

El Gobierno busca con esta medida que la contratación pública no solo incluya la ejecución de obras, la prestación de servicios o adquirir suministros, sino que “redunde en el beneficio común y el interés público”.

Ir al contenido