Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias pierde 34.000 turistas británicos a la semana

Ya son 30 los países que han cerrado fronteras con Reino Unido por el brote de la nueva cepa de Covid, entre ellos España, que ha prohibido los vuelos.

La decisión, acertada desde el punto de vista sanitario, está matando, aún más si cabe, a Canarias. Hasta 34.000 turistas británicos perderán las Islas cada semana por la suspensión de conexiones, según los datos de Promotur.

A este número de visitantes se aferraba el sector para tener algún ingreso esta temporada, aunque sean solo un 10% de los que llegaron en dicimbre del año pasado. Pero tampoco será posible.

Del 21 al 27 de diciembre el Archipiélago tenía programados 363 vuelos desde el Reino Unido, con 69.073 plazas, pero teniendo en cuenta que estos vuelos estaban operando aproximadamente al 50% de su capacidad. Ahora, no vendrá nadie.

El 85% de las reservas que se han cancelado desde este país en los tres últimos días tenían como destino al Archipiélago.

La mitad de los hoteles de España está cerrados

Por su parte, las pernoctaciones se hundieron un 84,5% en todo el país en noviembre. La actual situación deja un panorama desolador: la mitad de los hoteles del país están cerrados.

Son 8.189 los establecimientos que aguantan abiertos. El 59% de los empleados en sevicios de alojamiento están aún en ERTE.

Ir al contenido