Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias pide al Estado cerrar los presupuestos y el REF

Canarias y Estado quieren dar en los próximos días un impulso al desarrollo de distintos aspectos de la agenda canaria. Pretenden desbloquear de manera definitiva las negociaciones en temas como la actualización del REF económico, la reforma del Estatuto de Autonomía, y las ayudas e inversiones estatales en el Archipiélago en el proyecto de Presupuestos de 2017.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirán el próximo lunes en las Islas. Este será el primero de los varios encuentros previstos por Clavijo y varios de sus consejeros con miembros del Ejecutivo central para las negociaciones en curso.

La reunión de Clavijo y Sáenz de Santamaría busca la aprobación del decreto ley para la actualización del REF económico y su reflejo en los presupuestos estatales del próximo año. El ejecutivo canario quiere cerrar en este encuentro acuerdos importantes en el desarrollo de la agenda canaria, sobre todo REF y ayudas e inversiones estatales en Canarias, antes de que el Consejo de Ministros apruebe, previsiblemente el viernes 31 de este mes, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2017.

Ir al contenido