Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias impulsa una alianza de crecimiento azul en la Macaronesia

Canarias puso ayer en marcha una alianza de clústeres marinomarítimos de toda la Macaronesia, con la que encontrar sinergias y generar riqueza en los cuatro archipiélagos que componen esta región atlántica. En la firma del acuerdo, en la sede de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria, participaron representantes de instituciones canarias, madeirenses, azorianas y caboverdianas.

La alianza busca promocionar el espacio económico comprendido entre Azores y Cabo Verde, y surge en el marco de Smart-Blue, un proyecto en el que participan el Clúster Marítimo de Canarias, la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) y el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas.

El consejero canario de Economía, Pedro Ortega, dijo que el recién creado organismo servirá “para generar riqueza y empleo”. Ortega insistió en que el Archipiélago “puede y debe liderar el crecimiento azul en Europa». Puso tres ejemplos de ello: “la riqueza económica de nuestros puertos”; “la potencia energética de nuestro mar” y “el conocimiento y la investigación en infraestructuras singulares” como la propia Plocan.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria también hizo hincapié en la relación del crecimiento azul con otros conceptos como el de economía circular o sostenible y apostó por la combinación de iniciativa privada y pública para avanzar en la misma senda.

Ir al contenido