Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, , ,

Otras noticias recientes

Canarias es la región donde el turismo aporta más empleo

La consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, destacó que Canarias es la comunidad autónoma donde el turismo aporta más empleo a la economía, con 19,1 puestos de trabajo por cada mil turistas extranjeros, por encima de Baleares, con 11,9 empleados por cada millar de visitantes.

El Archipiélago cerró 2015 con un récord de 13,2 millones de turistas y una facturación de 15.000 millones de euros. El turismo es responsable del 35,9% del empleo que se genera en Canarias: un 24,8% de manera directa y un 11,1% de forma indirecta.

Sin embargo, Lorenzo advirtió que las empresas turísticas no pueden asumir las elevadas tasas de paro existentes en otros sectores. Añadió que el sector alojativo solo genera el 20% del empleo, mientras que el resto se localiza en pequeñas empresas de restaurantes, alquiler de vehículos, gestión de actividades turísticas, proveedores, compañías de ocio y agencias de viajes, entre otras.

Apostó por hacer más atractiva la oferta complementaria para que genere más negocio y empleo, y que este, a su vez, sea de mayor calidad.

Ir al contenido