Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias entrará en recesión en 2020, según CEOE

Según las estimaciones de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, Canarias soportará dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo el año que viene, tras las alzas muy leves de los últimos periodos.

Esto llevará a la economía de las islas a una nueva fase de «recesión técnica», siempre que no se establezcan medidas para evitarlo, según indicó José Carlos Francisco, presidente de la entidad.

CEOE no duda de la adaptación privada al nuevo ciclo económico, pero pide a la iniciativa pública y las administraciones que pongan en marcha medidas para afrontar el nuevo escenario.

La incertidumbre política sobre la formación del próximo Gobierno es uno de los aspectos que más preocupa a la CEOE. Consideran primordial la estabilidad política para tomar decisiones de carácter estructural.

Por su parte, el paro se mantendrá por encima del 20%, según el informe de perspectivas que presentó ayer la Confederación. Apuestan por continuar con las políticas activas de empleo y centrarse en los colectivos con más dificultades, como los menores de 30 años, los mayores de 45 y las mujeres.

Ir al contenido