Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias, en el foro de las RUP

El Gobierno de Canarias participará hasta mañana en el IV Foro de las Regiones Ultraperfiféricas donde, junto a las otras ocho regiones que forman parte de las RUP, esperan definir parte de su futuro y su relación económica con la Unión Europea.

Para el ejecutivo canario es muy importante participar en el encuentro, ya que los fondos que se reciben de Europa marcan la hoja de ruta de los próximos años.

El Archipiélago recibirá 4.524 millones de euros en el periodo 2014-2020. En el marco anterior, de 2007 a 2013, las Islas recibieron una cantidad de 3.863 millones.

El sector primario es uno de los más subvencionados en Canarias. De los 4.524 millones de euros que se recibirán hasta 2020, 1.879 se consignan al Psoei (Programas de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad), distribuidos en 1.417 millones para el apoyo a las producciones agrarias, y en 460 millones en el Régimen Específico de Abastecimiento (REA).

Además, se repartirán otros 240 millones a través del Fondo europeo agrícola de desarrollo rural y en el Fondo europeo marítimo y de pesca.

En materia de empleo y formación, la mayor cuantía es de 1.127 millones de euros, destinados a planes para Pymes y aspectos relacionados con la formación, el empleo juvenil, el crecimiento sostenible o la inclusión social.

Lo que busca el Gobierno de Canarias con su participación en distintas reuniones y actos en Bruselas, es mejorar las cantidades que se van a percibir a través de los fondos estructurales. Especialmente en el nuevo memorando en el que las RUP están trabajando y que se pone como objetivo una nueva relación cuando se cierre el periodo pactado en el año 2020.

Ir al contenido