Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Canarias, donde más suben los precios en marzo

Canarias fue la comunidad donde más subieron los precios en marzo con respecto a febrero, con un crecimiento del IPC de tres décimas, debido fundamentalmente al final del periodo de rebajas en el comercio de vestido y calzado y al encarecimiento del transporte. Sin embargo, la tasa anual de inflación se redujo en las Islas al 2,1%, cuatro décimas menos que en febrero.

En marzo, el sector más inflacionista de la economía canaria fue el vestido y calzado, con un aumento en los precios del 5,8% respecto a febrero; seguido por el transporte, con un alza del 0,8%; y los hoteles, cafés y restaurantes, que se encarecieron 0,4%.

También subieron los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco (0,3%), los alimentos y bebidas sin alcohol (0,1%) y las comunicaciones (0,1%). No variaron los precios de la enseñanza y se abarataron los gastos asociados a la vivienda (-1,3%), la medicina (-0,3%), el ocio y la cultura (-0,2%), el menaje de hogar (-0,1%) y el sector de otros (-0,1%).

En el acumulado de los últimos doce meses, el mayor alza de precios en Canarias se da en el transporte, con un incremento del 7,2%; seguido por las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 4,1%; la vivienda, con un 3,1%; y la hostelería, con un 1,9%.

Hoy tienen precios más baratos que hace un año en las islas el ocio y la cultura (-1,9%), el menaje de hogar (-1,5%), y vestido y el calzado (-0,6%).

Los precios bajaron en marzo en todas las comunidades respecto a febrero.

Ir al contenido