Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias creará 138.000 nuevos empleos en la próxima década

Según el Índice Laboral de ManpowerGroup, España generará 2,6 millones de puestos de trabajo más en la próxima década, 138.000 de ellos en Canarias.

El estudia asigna al Archipiélago un 1,58% de incremento anual de creación de empleo hasta el año 2026, superando la media nacional del 1,32% y solo sobrepasado por el 1,62% que presenta la franja mediterránea.

Las Islas han sido una de las regiones en las que más se destruyó empleo durante la crisis económica, pero también las que más puestos generan en ciclos alcistas.

Según el Índice Laboral de ManpowerGroup, los perfiles profesionales técnicos y especializados acapararán gran parte de esos nuevos puestos. Canarias será una de las zonas donde más avancen las ocupaciones que exigen un nivel de formación alto, con un crecimiento anual del 4,2%.

De los 2,6 millones de nuevos empleos, 1,2 millones corresponderá a los sectores de la sanidad y los servicios a las empresas.

La hostelería, servicios relacionados con la creación artística o el ocio, la construcción y el transporte, aportarán alrededor de 800.000.

El servicio doméstico, la metalurgia, el sector primario y el material de transporte contribuirían con aproximadamente 450.000 nuevos puestos de trabajo.

El estudio cita la necesidad de ajustar el sistema educativo a la nueva realidad del empleo, teniendo que recurrir a trabajadores foráneos si esto no se produce.

Ir al contenido