Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Canarias concedió 7,6 millones de euros en ayudas a 460 pymes en 2016

La Consejería de Economía del Gobierno canario concedió el año pasado 7,6 millones de euros en subvenciones a 460 pequeñas y medianas empresas para impulsar el sector empresarial en las islas.

También concedió préstamos a 27 empresas por 6,1 millones de euros, a través de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), para promover el lanzamiento de empresas tecnológicas y la puesta en marcha de proyectos de innovación y de autoconsumo y eficiencia energética.

Entre las líneas de actuación impulsadas en 2016 destaca la concesión a 398 pymes de subvenciones por valor de 5,4 millones de euros para la ejecución de proyectos que conllevarán una inversión total de 16,8 millones de euros en Canarias.

El 62% de las empresas beneficiadas emplearon la subvención en desarrollar proyectos de mejora de su productividad y competitividad.

Otro 19,35% la destinaron a emprender acciones de innovación con la puesta en marcha de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado (8,5%) y la implantación y certificación de sistemas de calidad (10,8%).

Las subvenciones concedidas incluyeron también 74 proyectos de creación de pymes, el 18,5% del total.

El Gobierno canario también ayudó a 40 industrias para su modernización y diversificación.

El 72% de los proyectos subvencionados se dirigieron a la mejora de la capacidad de producción, la diversificación, la puesta en marcha de un nuevo establecimiento industrial o la transformación del proceso de producción mediante la modernización tecnológica.

Estos proyectos han permitido generar una inversión total de más de 6,8 millones euros en el sector industrial, además de mantener 1.200 contratos y crear 45 nuevos empleos fijos.

En cuanto a la internacionalización de la economía canaria, se prestó ayuda a las empresas para salir al exterior con subvenciones que ascendieron a 617.000 euros.

Ir al contenido