Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Canarias, a la cola en creación de empleo para verano

Canarias registrará en verano 47.160 nuevas contrataciones, un incremento interanual del 3%. El dato está muy alejado del promedio estatal, que crecerá un 12%. La explicación se encuentra en la menor estacionalidad del turismo en el Archipiélago.

Según las previsiones de la compañía de recursos humanos Adecco, Santa Cruz de Tenerife será la provincia en la que más contrataciones se produzcan durante el verano, con 25.810 nuevos empleos. En Las Palmas se firmarán 21.360 contratos en los próximos tres meses. Las dos provincias aumentarán su contratación un 3% con respecto al verano pasado.

La cifra es positiva, pero es nueve puntos inferior a la media de todo el país.

Adecco explica que se esperan crecimientos de la contratación en todas las regiones. El mayor lo experimentará la Región de Murcia, con un 18% más que en 2017.

Los menores incrementos, además de en Canarias, se producirán en Baleares (3%), Navarra (2%) y La Rioja y Cantabria (ambas con un 1%).

Los perfiles que más se demandarán en el Archipiélago este verano serán los camareros, cocineros, ayudantes de cocina, camareros de pisos, dependientes o socorristas, entre otros.

Ir al contenido