UGT está relanzando su campaña Yo trabajo gratis, con la que pretende concienciar sobre la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en España.
El sindicato ha denunciado que las mujeres trabajan gratis en Europa desde el pasado 3 de noviembre, cuando se celebró el Día Europeo de la Igualdad Salarial y en el que la Comisión Europea dio a conocer que las mujeres de la UE ganan un 16,2% menos de media que los hombres.
Para UGT es necesario que el Gobierno apruebe una Ley de Igualdad Salarial y active todos los mecanismos posibles para hacer cumplir la Constitución Española en sus artículos relativos a la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
El sindicato apuesta por abrir una mesa de diálogo social sobre esta materia que implique a todos los Ministerios y a los partidos políticos que se sumen a esta reivindicación y se eliminen las diferencias salariales entre sexos, que se han intensificado en los últimos diez años.
En España la brecha salarial es del 14,2%, por lo que las trabajadoras españolas trabajan gratis desde el 10 de noviembre hasta final de año.
La Comisión Europea señala que los cargos de dirección y supervisión son «abrumadoramente» ocupados por los hombres. Y solo el 6,3% de los CEO son mujeres.