Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Campaña de UGT para concienciar sobre la brecha salarial entre sexos

UGT está relanzando su campaña Yo trabajo gratis, con la que pretende concienciar sobre la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en España.

El sindicato ha denunciado que las mujeres trabajan gratis en Europa desde el pasado 3 de noviembre, cuando se celebró el Día Europeo de la Igualdad Salarial y en el que la Comisión Europea dio a conocer que las mujeres de la UE ganan un 16,2% menos de media que los hombres.

Para UGT es necesario que el Gobierno apruebe una Ley de Igualdad Salarial y active todos los mecanismos posibles para hacer cumplir la Constitución Española en sus artículos relativos a la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

El sindicato apuesta por abrir una mesa de diálogo social sobre esta materia que implique a todos los Ministerios y a los partidos políticos que se sumen a esta reivindicación y se eliminen las diferencias salariales entre sexos, que se han intensificado en los últimos diez años.

En España la brecha salarial es del 14,2%, por lo que las trabajadoras españolas trabajan gratis desde el 10 de noviembre hasta final de año.

La Comisión Europea señala que los cargos de dirección y supervisión son «abrumadoramente» ocupados por los hombres. Y solo el 6,3% de los CEO son mujeres.

Ir al contenido