Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Cae la venta de viviendas en Canarias un 5,5%

De las 1.234 transacciones registradas en febrero en Canarias, únicamente 370 correspondieron a viviendas nuevas, lo que significa un descenso de un 45% respecto al mismo mes del pasado año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El mercado de las casas nuevas arrastra nueve meses de descensos interanuales consecutivos.

En febrero se contabilizaron 864 compraventas de pisos usados, un 36,5% más interanual, acumulando el segmento de la vivienda de segunda mano 13 meses de crecimientos en las Islas. Un nuevo repunte que no pudo impedir que las ventas globales bajaran un 5,5% interanual.

El total de 1.234 compraventas de febrero representa un descenso de un 64% respecto a enero. El desplome se produce por la bajada intermensual de un 46% del mercado de segunda mano. El presidente de la Asociación Empresarial Canaria de Gestores Inmobiliarios (Acegi), Josevi González, explica que la subida de impuestos a la venta de pisos usados que entró en vigor en 2015 aceleró las ventas a finales del pasado año.

El INE refleja las compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia, lo que explica la fuerte subida de enero.

Las 370 compras de pisos nuevas en febrero suponen también un descenso de cerca de un 33% respecto a enero.

Globalmente, el 5,5% de caída interanual de operaciones en febrero contrasta con el incremento de un 56% que se alcanzó en enero con las 2.162 transacciones contabilizadas, y que representaron un 64% más que en diciembre. El alza del arranque de 2015 permite acumular en los dos primeros meses del año 3.396 compraventas, un 31% más que en ese periodo de 2014.

Ir al contenido