Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Cabo Verde quiere atraer a empresas canarias

El primer ministro de Cavo Verde animó ayer a las empresas españolas, particularmente a las canarias, a invertir en el proceso de privatizaciones que está acometiendo su país, con el objetivo de modernizar sectores estratégicos como los transportes, los aeropuertos o la electricidad.

Los máximos responsables de los gobiernos canarios y caboverdiano se reunieron ayer junto con varios ministros para examinar las vías de colaboración de los dos archipiélagos en materias como la educación, las energías renovables, la economía del mar o la gestión del agua y los saneamientos de vertidos residuales.

El primer ministro caboverdiano, Ulisses Correia, aprovechó su viaje para reafirmar el interés de su país por estrechar relaciones con la Unión Europea, con Canarias, Azores y Madeira como aliados.

Explicó que el país está inmerso en un proceso de privatizaciones que involucra a 23 empresas estatales y que se desarrollará progresivamente hasta el año 2021. Entre los sectores que se privatizarán están la gestión aeroportuaria, la asistencia en tierra a los vuelos, la electricidad, los puertos o el transporte marítimo entre islas.

Correia espera que las empresas españolas, sobre todo las canarias, intervengan en este proceso.

Ir al contenido