Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Cabildo y ayuntamientos tienen 6,8 millones para fomentar el empleo

El Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la Isla han reservado unos 6,8 millones de euros, de los 68,6 millones que recibe Gran Canaria del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en 2017, para activar el empleo en los municipios.

Incentivar la contratación de las personas que tienen dificultad de inserción en el mercado laboral, poner en marcha planes de empleo para las familias que no disponen de ningún tipo de ingresos, y ayudar a obtener un puesto de trabajo a los jóvenes con titulación, son los pilares básicos sobre los que se quiere actuar.

A los colectivos con problemas para entrar en el mercado de trabajo se destinan 3,5 millones, además se contemplan 3 millones para dar un empleo a uno de los miembros de los hogares en los que nadie trabaja, y se disponen de 350.000 euros para acciones dirigidas a las personas con formación.

Del total de los fondos, 41 millones son para la corporación insular y 27,4 millones para dieciocho municipios.

Estas acciones se enmarcan dentro de los proyectos del Programa de Desarrollo Económico de Gran Canaria, que financian al 50% el Ejecutivo y las administraciones insular y locales.

Ir al contenido